Nokia 6800 y conexion a Internet
kakanariu
2010-01-25 13:56:14 UTC
Hola a todos, tengo un Nokia XpressMusic 6800 con el cual tengo un pequeño
problema y si alguno de vosotros me lo puede resolver se lo agradeceria.

Tengo tres hijas con sus correspondientes viviendas y ADSL.
En la casa de dos hijas me conecto a internet sin ningun problema con mi
movil, pero en la casa de la tercera me ocurre lo siguiente

Conectividad
LAN inalambrica
Wireless desconocida
Conectar
Introduzco clave
Conectando via WLAN
Conectado
Iniciar navegacion Web
Comprobando conectividad de Internet
Web : no hay respuesta de la pasarela

Me imagino que debe ser algo en la configuracion del router, pero no adivino
que. Mi hija conecta su portatil al router por Wifi y no tiene problemas.

Se os ocurre alguna idea?
("`-''-/").___..--''"`-._
`6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`)
(_Y_.)' ._ ) `._ `. ``-..-'
_..`--'_..-_/ /--'_.' ,'
(il),-'' (li),' ((!.-'

kakanariu
Pedro
2010-01-25 19:12:02 UTC
Mira a ver si en el router tiene alguna opción de
acceso activada como sólo dejar conectarse a
dispositivos cuya mac se desee.
Si es así, para ver la MAC de tu móvil, creo que
quitando la batería la verás.
Pedro
The Bald Avenger
2010-01-28 02:10:01 UTC
En un afortunado momento, tal que el Mon, 25 Jan 2010 20:12:02 +0100,
Post by Pedro
Mira a ver si en el router tiene alguna opción de
acceso activada como sólo dejar conectarse a
dispositivos cuya mac se desee.
Si es así, para ver la MAC de tu móvil, creo que
quitando la batería la verás.
A mi también me suena a filtrado por mac, pero es raro, porque si su
hija ha habilitado tal filtrado lo sabría, y en general los instaladores
de ADSL no hacen esas florituras.
--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.- Marco Valerio.
kakanariu
2010-01-31 21:11:49 UTC
No esta habilitado el activado por MAC.
Gracias
--
("`-''-/").___..--''"`-._
`6_ 6 ) `-. ( ).`-.__.`)

kakanariu
Micro
2010-04-20 01:19:33 UTC
Post by kakanariu
No esta habilitado el activado por MAC.
Gracias
Hola, señores. Ahora mismo, hablo sin estar seguro de ello, pero creo
que el Nokia 6800 sólo soporta encriptación WEP. Si su hija ha utilizado
otra protección como WPA o WPA2, entonces, debería probar con WEP. Eso
si, como la protección WEP es menos segura, debería poner una contraseña
elaborada y en el caso de que halla peligro de gorrones inalámbricos,
también debería filtrar por mac.

Tampoco se si en Nokia 6800 soporta contraseña WEP de 128 bits o si sólo
soporta WEP de 64 bits.

Ya digo, que no estoy completamente seguro de ello, pero se han dado
casos con otros cacharrejos portátiles; concretamente, un amigo mío,
tubo que cambiar la protección de su red a WEP, porque su Nintendo DS
era incapaz de conectarse con otra protección.